Fallo de seguridad en iOS 9.3.1 iPhone permite el acceso a fotos y contactos

Un vídeo aparecido en Internet ayer que pretende mostrar una vulnerabilidad en iOS 9.3.1 que permite a cualquier persona acceder a fotos y contactos en un iPhone bloqueado sin tener que introducir un código de acceso.

El video de YouTube, subido por José Rodríguez y vio por primera vez por The Daily Dot, representa a un usuario que realiza una búsqueda Siri seguido de una serie de pasos relativamente sencillos, uno de los cuales consiste en 3D táctil, lo que limita el exploit para iPhone 6s y 6s Plus dispositivos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=RvOowFwRn10&w=560&h=340]

El procedimiento se inicia mediante la invocación de Siri en el teléfono bloqueado sosteniendo el botón de inicio o el uso de la función "Hey, Siri", y luego pedir al asistente personal para iniciar una búsqueda de Twitter. Cuando los resultados devueltos incluyen los datos de contacto como una dirección de correo electrónico, un gesto táctil 3D se utiliza en la información de contacto para que aparezca un menú de acciones rápidas. Tapping "Contacto existente", entonces trae a colación la lista de contactos del teléfono. Al seleccionar un contacto y que optan por añadir una foto a la entrada, la biblioteca de fotos del teléfono también se puede acceder libremente.
El fallo sólo se aplica si el propietario del iPhone ha concedido el permiso previamente Siri acceder a la información de la cuenta de Twitter, así como a contactos o fotos, operaciones que requieren el establecimiento de la propiedad del dispositivo con el código de acceso o Touch ID. Además, si el iPhone ha salido de un período de gracia de identificación táctil, un código de acceso sigue siendo necesaria antes de usar Siri.
Los usuarios preocupados por la vulnerabilidad pueden protegerse a sí mismos, garantizando el acceso de Siri a Twitter y las fotos se desactiva. En el dispositivo, vaya a Configuración -> Privacidad -> Twitter y si aparece Siri, apague su acceso. Del mismo modo, en privacidad -> fotos, convertir cualquier lista de acceso Siri a la posición de apagado. Revocar el acceso de Siri en sus contactos requiere la acción más drástica de deshabilitar la activación de la pantalla de bloqueo Siri. Para ello, vaya a Configuración -> Touch ID y contraseña y apague el interruptor de Siri.
Apple lanzó iOS 9.3.1 a la semana pasada público, marcando la primera actualización a iOS 9, ya que iOS 9.3 lanzado el 21 de marzo de iOS 9.3.1 llegaron a poco más de una semana después del lanzamiento de iOS 9.3 y trajo una solución para una red significativa enlace estrellarse tema que afecta a muchos usuarios de iOS.

CLINICA+IPHONE™ 2009 - 2023 - CLINICA+PHONE®, il logo con la croce +®, iClinica+®, iClinic+®, CLINICA+SMARTPHONE®, CLINICA+®, ICLINICA+PHONE® INSTA BATTERY®, CLINIC+PHONE®, PHONE+CLINIC®, Dr Adriano® e REPAIR GUYS® sono marchi di NEXT S.r.l. e sono registrati in Italia e in altri paesi. Apple, il logo Apple, Apple TV, iPad, iPhone, iPod touch, iTunes e Mac sono marchi di Apple Inc. Questo sito non è in alcun modo affiliato con Apple Inc.

Copyright © 2023 CLINICA®IPHONE - Next s.r.l. - P. IVA 12168701006 - Privacy Policy - Note Legali - Codice Etico

× Contattaci su WhatsApp!