Después de revelar su método de acceso a 5c iPhone de San Bernardino tirador Syed Farook a algunos senadores de Estados Unidos, el FBI lanzó hoy un nuevo trozo de información con respecto a las medidas invasivas altamente secreta la organización ha tomado para entrar en el iPhone en cuestión.
El director del FBI James Comey dio algunos consejos acerca de "una herramienta" de una fiesta privada que se utiliza para acceder al iPhone de Farook (a través de la CNN).
En un discurso en la Conferencia Bienal de la Universidad Kenyon, Comey mencionó que la herramienta adquirido de la parte privada - CelleBrite desarrolladores móviles según los informes, Israel - sólo funciona en un "pequeño sector de los teléfonos", que no incluye los modelos de iPhone 5s y después. A pesar de que la gama permite al FBI para entrar en el iPhone 5c de Farook, el reforzado la seguridad de los chips A7 de los 5 años en adelante y limita la capacidad de la organización para utilizar la herramienta Cellebrite para cualquiera de sus protectores de seguridad bloqueado-más recientes.
Después de que el FBI dijo que encontró un método de entrar en el iPhone usado en los ataques terroristas de San Bernardino, la compañía de Cupertino prometió que insistir en la obtención de los detalles de la hazaña si el caso de avanzar. Desde el Departamento de Justicia retiró oficialmente el caso en contra de Apple, la compañía no puede pedir esa información, y Comey dijo que el gobierno está considerando los pros y los contras de Apple en bucle sobre la situación.
"Le decimos a Apple, a continuación, van a solucionarlo, entonces estamos de vuelta al punto de partida a partir", dijo. "Podemos terminar ahí, sólo que no hemos decidido todavía."
A pesar de que la batalla legal oficial ha terminado, la declaración de Apple en la parte final de la demanda se refiere a la promesa continua de la compañía para "aumentar la seguridad" de todos sus productos como la amenaza contra los datos del usuario se convierte en "más frecuentes y más sofisticado.
