Según los informes, Apple está trabajando con el proveedor del servidor de Inspur en China para ayudar a transferir sus servicios de datos de iCloud en la empresa, según fuentes funcionales fuera de la cadena de suministro de China (a través de DigiTimes).
Apple actualmente se piensa que depender en gran medida de Amazon Web Services (AWS) para acoger a muchos de su servidor de requisitos de nubes, pero los planes de centro de datos de la empresa sugieren que está mirando a reducir el dinero que gasta en plataformas de computación en nube de terceros como su fecha demandas aumentan.
Inspur tiene actualmente una cuota de más del 60 por ciento del mercado de los servidores de Internet de China, y se ha acordado previamente asociaciones con Microsoft, Intel, IBM y otras empresas de tecnología que buscan ampliar su capacidad servidores. Ya Inspur tiene instalaciones cerca de la sede de Apple en California, que incluye un equipo de I + D, así como un centro de producción.
Ni Apple ni Inspur han confirmado el rumor, pero fuentes de la cadena de suministro citado por el sitio web DigiTimes con sede en Taiwán han demostrado ser fiable en el pasado.
El mes pasado, Apple firmó un acuerdo con Google un valor de entre $ 400 millones y $ 600 millones que ver el Google Cloud Platform proporcionar algunos de la infraestructura de nube de iCloud basado en la nube y otros servicios de Apple.
Apple nunca ha confirmado la nube iCloud servicios Ese poder, pero los rumores anteriores han apuntado hacia AWS y Microsoft Azure, lo que sugiere Apple seguirá utilizando múltiples servicios para satisfacer sus necesidades hasta que sus propios centros de datos están en pleno funcionamiento.
Apple está construyendo nuevos centros de datos en Irlanda, Dinamarca, Reno, Nevada y Arizona, y está ampliando su centro de datos existente en Prineville, Oregón.