El FBI también ha concluido que no estaba de datos en el teléfono que no tenía acceso a la previamente, un hallazgo sorprendente debido a que el iPhone estaba en uso durante varias semanas después de la última copia de seguridad de iCloud. Apple fue capaz de proporcionar los datos de las copias de seguridad de iCloud al FBI, pero el FBI persiguió el desbloqueo iPhone porque no había manera de saber si había más información en el teléfono sin violar la misma.
Los investigadores están ahora más seguros que el terrorista Syed Farook no hizo contacto con otro plotter durante un espacio de 18 minutos a que el FBI dijo que le faltaba a su línea de tiempo del paradero de los atacantes después del tiroteo, dijeron los funcionarios. El teléfono ha ayudado a los investigadores abordan persistente preocupación de que los dos pueden tener ayuda, tal vez de amigos y familiares, dijeron los funcionarios.
El teléfono no contiene pruebas de contactos con otros partidarios ISIS o el uso de comunicaciones cifradas durante el período que el FBI estaba preocupado. El FBI considera que la información tan valiosa para la sonda, posibilidades que no podía descartar sin entrar en el teléfono, dijeron los funcionarios.
El informe de la CNN está en línea con la información compartida la semana pasada por la CBS News, que dijo que "nada de importancia real" había sido descubierto en el dispositivo. Como The Verge señala, la falta de contactos útiles o mensajes en el teléfono ha puesto fin a la decepcionante vicioso de cifrado pública batalla de Apple y el FBI se libra en los iPhone de San Bernardino.
Apple y el FBI continúan su disputa sobre el cifrado de un caso en Nueva York. El FBI ha pedido que una orden de juez de Apple para desbloquear los iPhone 5s pertinentes a un caso de drogas de Brooklyn, que Apple se ha negado a hacer. Mientras que la orden fue negada inicialmente, el FBI ha presentado una apelación y el caso aún no se ha decidido.
Manzana jefe legal Bruce Sewell y Amy Hess, ejecutivo director asistente de la ciencia y la tecnología en el FBI, también están testificando ante el Congreso esta tarde sobre asuntos de cifrado.