¿Dos usuarios iCloud en un único Mac? Así puedes compartir fotos y archivos

Se trata de una situación frecuente: un único ordenador en casa compartido por dos o varios usuarios, cada uno de ellos con su propia cuenta iCloud. Como es lógico, cada usuario disfruta de su propio contenido en la nube pero sin embargo, es muy posible que haya alguna carpeta o fotografías que se quieran compartir en común. La idea es que cada usuario acceda a su contenido privado pero al tiempo, pueda disfrutar de elementos compartidos sin desloguearse de su cuenta iCloud ¿Cómo hacerlo?

Por fortuna, Apple ha previsto este escenario y ha permitido que compartir el contenido sea un proceso bastante sencillo, aunque como veremos, cuenta también con bastantes limitaciones en lo que a lo que se puede compartir respecta. Los de Cupertino han creado además el plan En Familia, con el que además los usuarios comparten las apps compradas, aunque no hay una ventaja específica a la hora de compartir otro contenido.

Compartiendo fotos entre usuarios de Mi Familia

Apple ha dispuesto de la eficiente solución En Familia para gestionar varias cuentas iCloud. Con ella se gestionen varias cuentas ahorrando costes, fundamentalmente en la compra de aplicaciones. Y en lo que nos toca -compartir contenido- la firma ha recorrido la mitad del trayecto dentro de este servicio: se pueden compartir fotos pero no así carpetas. No se sabe muy bien por qué, pero Apple no permite compartir carpetas de iCloud entre usuarios (posiblemente por una cuestión de seguridad).

Salvando esta limitación, En Familia resulta francamente útil para compartir fotos entre varios usuarios de diferentes cuentas de iCloud, aunque no se trata de un proceso automático. Para compartir las imágenes es necesario seleccionar y compartir una a una las fotos deseadas, y lo haremos de la siguiente manera:

  • En la imagen a compartir, ir al botón compartir y seleccionar Fotos compartidas en iCloud
  • Seleccionar el álbum Mi familia y los miembros de la misma se encontrarán las fotos descargadas en sus equipos.

En lo que respecta a otro tipo de documentos, la mala noticia es que, como hemos apuntado, Apple no permite compartir carpetas iCloud entre usuarios, con lo que la única forma de hacerlo es a través de Pages, Numbers o Keynote y compartir cada documento por los usuarios seleccionados.

APPLE NO PERMITE COMPARTIR CARPETAS ICLOUD ENTRE USUARIOS, CON LO QUE LA ÚNICA FORMA DE HACERLO ES A TRAVÉS DE PAGES, NUMBERS O KEYNOTE

Para ello, dentro de cualquier app de la suite, pulsaremos sobre el icono Compartir en la parte superior derecha y después, Ver ajustes para compartir. En ese punto el sistema nos generará una URL unívoca que enviaremos al destinatario. Se trata de un proceso más largo pero que aporta más control al usuario.

-applesfera-

Vienici a trovare, cerca la CLINICA®IPHONE più vicino a te

logo-web_bianco

Riparazione iPhone, iPad e MacBook - Dr. A

CLINICA®IPHONE è ® 2008 - 2021 - Tutti i diritti riservati. Dr Adriano-Mac Repair è ® 2008 - 2021 - Tutti i diritti riservati. CLINICA®IPHONE 2008 - 2021 è un marchio di fatto e di insegna.

iPhone, iPad, iTunes, Apple TV, Macintosh e il logo Apple sono marchi di Apple Inc. Questo sito non è in alcun modo affiliato con Apple Inc. Non siamo un Apple Stores, non siamo un Apple Retail.

Copyright © 2021 CLINICA®IPHONE - Next s.r.l. - P. IVA 12168701006 - Privacy Policy - Note Legali - Codice Etico

Accettiamo Pagamenti anche con

loghi_carte_gray
× Contattaci su WhatsApp!