Phil Schiller y los cambios que necesita la App Store

A mediados de diciembre del año pasado, Apple realizaba una serie de cambios en su cúpula ejecutiva. Uno de los más importantes era el ascenso de Jeff Williams a COO, director de operaciones de Apple. El mismo puesto que tuvo Tim Cook antes de convertirse en director general de la compañía.

Se trataba de una promoción obvia, ya que Williams llevaba desempeñando las funciones de COO desde hace tiempo. En especial como responsable del desarrollo del Apple Watch. Pero aún más llamativo fue el cambio de liderazgo que tuvo la App Store. Dejó de estar en manos de Eddy Cue para pasar a ser responsabilidad de Phil Schiller.

El cambio fue significativo por varios motivos, como ya vimos en su momento. Pero ahora que se acerca la conferencia anual de desarrolladores de Apple, cobra más sentido que nunca.

Cuando Jony Ive sustituyó a Scott Forstall

Han pasado casi cuatro años desde que se produjo el primer gran cambio de ejecutivos en Apple desde la llegada de Tim Cook al puesto de CEO. En 2012, Scott Forstall fue despedido de Apple por razones de falta de colaboración con el resto de equipos de la compañía, según la versión oficial. Aunque se rumoreaba que Cook le expulsó de la compañía ante su negativa a admitir los errores en el desarrollo y lanzamiento de Mapas.

Jony Ive pasó a sustituir a Forstall en el campo de la interfaz de iOS y OS X. Lo cual se traducía en que Ive pasaría a diseñar no sólo los dispositivos de Apple por fuera sino también el software que ejecutaban. iOS había alcanzado un punto en el que su apariencia comenzaba a mostrar signos de agotamiento. El skeumorfismo que había dominado las interfaces de sus dispositivos tenía los días contados.

Sin embargo, no vimos las consecuencias de este cambio en las altas esferas de Apple hasta la siguiente WWDC de 2013.

 

-applesfera-

Vienici a trovare, cerca la CLINICA®IPHONE più vicino a te

logo-web_bianco

Riparazione iPhone, iPad e MacBook - Dr. A

CLINICA®IPHONE è ® 2008 - 2021 - Tutti i diritti riservati. Dr Adriano-Mac Repair è ® 2008 - 2021 - Tutti i diritti riservati. CLINICA®IPHONE 2008 - 2021 è un marchio di fatto e di insegna.

iPhone, iPad, iTunes, Apple TV, Macintosh e il logo Apple sono marchi di Apple Inc. Questo sito non è in alcun modo affiliato con Apple Inc. Non siamo un Apple Stores, non siamo un Apple Retail.

Copyright © 2021 CLINICA®IPHONE - Next s.r.l. - P. IVA 12168701006 - Privacy Policy - Note Legali - Codice Etico

Accettiamo Pagamenti anche con

loghi_carte_gray
× Contattaci su WhatsApp!