En OS X 10.12 posiblemente puedas desbloquear el Mac con el Touch ID del iPhone

Desde la salida del iPhone 5s con Touch ID todos hemos estado esperando la llegada de este sistema de seguridad a los Mac. Los rumores no han parado de salir, con diversos conceptos de cómo sería un Mac con este senor de huellas dactilares o el Magic Keyboard. Sin embargo, parece ser que Apple ha decidido llegar a una solución intermediaria: utilizar el Touch ID del iPhone para desbloquear el Mac.

Esto no es nada revolucionario, todo hay que decirlo, recientemente hablamos sobre Knock, una aplicación para Mac que hace algo muy por el estilo utilizando la proximidad de los dispositivos y el Touch ID para bloquear o desbloquear el Mac asociado. Una alternativa a ello es Mac ID con funciones prácticamente idénticas.

LO QUE BUSCA APPLE ES AHORRAR EL USO DE CONTRASEÑAS MEDIANTE EL TOUCH ID DEL IPHONE

Sin embargo, los ingenieros de Apple quieren traer esta función de forma nativa en la próxima versión de iOS y OS X. La idea es utilizar el Bluetooth para detectar cuándo te encuentras lo suficientemente cerca del Mac y pedirte la contraseña/Touch ID en el iPhone. De la misma forma, si te alejas del ordenador que se bloquee automáticamente.

Lo bueno de que esta característica la integre Apple por defecto es la posibilidad de utilizar el Touch ID para más procesos de seguridad que el desbloqueo del Mac. Por ejemplo, siempre que queramos realizar un pago con Apple Pay por Internet, no tendremos que poner los datos bancarios sino simplemente utilizar el Touch ID para confirmar el pago.

Recuerda que esta función se puede sumar a la integración de Siri en el Mac, recientemente salió a la luz un posible icono para el Dock y para la barra de menú de lo que sería Siri en OS X. Dos funciones que llevan un tiempo en iOS y que desde luego serían una gran utilidad en el Mac. Sea como sea, el próximo 13 de junio saldremos de dudas con el WWDC 2016, que por supuesto, estaremos cubriendo.

Vienici a trovare, cerca la CLINICA®IPHONE più vicino a te

logo-web_bianco

Riparazione iPhone, iPad e MacBook - Dr. A

CLINICA®IPHONE è ® 2008 - 2021 - Tutti i diritti riservati. Dr Adriano-Mac Repair è ® 2008 - 2021 - Tutti i diritti riservati. CLINICA®IPHONE 2008 - 2021 è un marchio di fatto e di insegna.

iPhone, iPad, iTunes, Apple TV, Macintosh e il logo Apple sono marchi di Apple Inc. Questo sito non è in alcun modo affiliato con Apple Inc. Non siamo un Apple Stores, non siamo un Apple Retail.

Copyright © 2021 CLINICA®IPHONE - Next s.r.l. - P. IVA 12168701006 - Privacy Policy - Note Legali - Codice Etico

Accettiamo Pagamenti anche con

loghi_carte_gray
× Contattaci su WhatsApp!