Apple empleará una "superficie solar caminable" en sus tiendas, estrenándola en San Francisco

"Si queréis que haga las cosas únicamente pensando en la rentabilidad, mejor que cambiéis de accionariado". Tim Cook zanjó de esta manera las críticas de algunos inversores ante la firme voluntad de Apple por emplear energías renovables en el grueso de sus instalaciones. Como sabes, la futura sede de la compañía se alimentará al 100% de energías renovables, y se calcula que este edificio ahorrará la emisión de 61 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Pero la compañía no quiere quedarse ahí, y lo último que acabamos de conocer es que va a emplear una superficie solar caminable en todas sus tiendas, una tecnología que al parecer va a estrenar en su flagship de San Francisco. No se conoce todavía el detalle de esta nueva apuesta, pero promete hacer todavía los centros de la compañía más sostenibles.

Un 'suelo' solar transparente sobre el que se puede caminar

9to5Mac recoge la información de un documento publicado en su web por Onyx Solar, una empresa especializada en tecnología solar y que ha anunciado oficialmente que Apple le ha confiado su tecnología solar fotovoltaica que será aplicada en primer lugar en la recientemente inaugurada tienda de San Francisco. Se desconoce exactamente el detalle del producto encargado, pero se ha confirmado que se tratará de una superficie transparente que permite la cargar solar, al tiempo que puede caminarse sobre ella.

En la web de la compañía se explica que se trata de placas de cristal antideslizanteque soportan un peso de 400 kg y que permiten la carga de energía solar. De esta manera, se aprovecharía la superficie carga en toda la extensión de las tiendas, y no únicamente en el techo de las mismas. O tal y como diría Cook, "tratamos de aplicar la innovación no sólo en nuestros productos, sino también de cara al medio ambiente".

-applesfera-

Vienici a trovare, cerca la CLINICA®IPHONE più vicino a te

logo_clinica_iphone_bn

App

Siamo Social

CLINICA+IPHONE™ 2009 - 2021 - CLINICA+PHONE®, il logo con la croce +®, iClinica+®, iClinic+®, CLINICA+SMARTPHONE®, CLINICA+®, ICLINICA+PHONE® INSTA BATTERY®, CLINIC+PHONE®, PHONE+CLINIC®, Dr Adriano® e REPAIR GUYS® sono marchi di NEXT S.r.l. e sono registrati in Italia e in altri paesi. Apple, il logo Apple, Apple TV, iPad, iPhone, iPod touch, iTunes e Mac sono marchi di Apple Inc. Questo sito non è in alcun modo affiliato con Apple Inc.

Accettiamo Pagamenti anche con

loghi_carte_gray

Copyright © 2021 CLINICA®IPHONE - Next s.r.l. - P. IVA 12168701006 - Privacy Policy - Note Legali - Codice Etico

× Contattaci su WhatsApp!