Según una nueva patente, el Apple Pencil podría incorporar una superficie táctil

Como ya sabemos, cualquier idea nueva que se le ocurra a Apple para sus dispositivos debe patentarla en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU De esta forma, se aseguran que ninguna otra empresa se beneficiará de su idea. Esto, a nosotros como clientes nos beneficia en cierto sentido, ya que podemos saber más o menos cuál es el futuro de la empresa y sus productos.

Así pues, ha aparecido una nueva patente registrada a nombre de Apple que nos muestra un Apple Pencil con un conjunto de sensores táctiles para determinar la posición de los dedos del usuario. Con la información que recogen estos paneles táctiles, el Apple Pencil es capaz de entender mejor los gestos del usuario y realizar determinadas acciones.

Apple Pencil patente

Esto tiene muchísimas más posibilidades de las que en un principio podríamos ver. Por ejemplo, el lápiz podría entender cuándo estamos girándolo entre nuestros dedos y de esta manera girar un objeto dentro del iPad. O seleccionar directamente desde el Apple Pencil diferentes parámetros de un pincel, como su grosor o el color con el que pinta.

LOS PANELES TÁCTILES SOBRE EL APPLE PENCIL, LE PERMITIRÍAN CONTROLAR MUCHÍSIMAS MÁS FUNCIONES DIRECTAMENTE SIN TOCAR LA PANTALLA

La patente también incluye una serie de gestos de movimiento. Por ejemplo si movemos un solo dedo hacia arriba o hacia abajo sobre el cuerpo del lápiz podríamos hacer una especie de scroll. Además de esto, se incluye también sensores de fuerza en los paneles táctiles, es decir, 3D Touch. Así, si cogemos con más fuerza el Apple Pencil, este entendería que necesitamos más precisión y haría zoom en el dibujo.

Obviamente, todo depende de si saldrán o no estas patentes en forma de producto algún día. No sabemos si Apple ya las ha desechado o las está desarrollando, pero en todo caso, parece ser la forma más cómoda de dibujar e interactuar con una pantalla a la hora de ilustrar o diseñar algo. Hay que tener en cuenta que para hacerse factible esta patente en el Apple Pencil 2, Apple debería conseguir fabricar un buen panel curvado.

en applesfera

Bisogno di Aiuto Subito? scrivi ai nostri dottori.

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...