Apple comienza a hacer limpieza de stock y deja de vender oficialmente el Thunderbolt Display

El Thunderbolt Display es uno de los dispositivos de Apple más amados y odiados a la vez. Un buen monitor que desde 2011 nos ha pemritido ver a lo grande el trabajo que realizamos en el Mac, sin embargo, no se ha actualizado en años y por lo tanto no lleva una tecnología casi básica hoy en día: resolución 4K o 5K.

Pero puede que esto cambie en breves, ya que una vez se acabe el inventario del Thunderbolt Display en las tiendas, no habrá más unidades a la venta, pues Apple ha decidido no vender nuevas unidades más.Se rumoreaba hace unas semanas, y ahora se confirma. Así que se plantean dos posibilidades: o Apple abandona el mercado de los monitores, o se acerca un Thunderbolt Display 5K.

Quizás uno de los motivos por los que no se ha lanzado este monitor 5K sea por la cantidad de píxeles que debe mover. Los Mac actuales no lo tienen ta fácil para trabajar a tanta potencia, y parte de culpa la tiene su tarjeta gráfica. Es por eso que se rumorea la posibilidad de que el Thunderbolt Display de segunda generación venga con una tarjeta gráfica integrada. ¿Qué significaría esto? Que podríamos conectarle casi cualquier dispositivo, pues sería el propio monitor el encargado de mover sus píxeles.

Según un portavoz de Apple:

Vamos a descontinuar el monitor Apple Thunderbolt Display. Estará disponible a través de Apple.com, tiendas minoristas de Apple y distribuidores autorizados de Apple hasta agotar existencias. Hay un gran número de opciones de terceros disponibles para usuarios de Mac.

Lo más probable y lo que espera todo el mundo es una renovación del Thunderbolt Display durante este otoño. ¿Por qué?, porque será el momento ideal de presentar nuevos Mac junto a macOS Sierra, y de paso, acompañarlos con un Thunderbolt Display nuevo

-applesfera-.

Fai una domanda al Dr.A