Éstas son todas las nuevas interacciones que permite 3D Touch en iOS 10

Con iOS 10 Apple se ha enfocado en mejorar y pulir el sistema, abriéndolo a terceros y dotándolo de nuevas funcionalidades sin alterar mucho la visualización del mismo. Esto último se ha conseguido especialmente con el uso de 3D Touch. Y es que donde antes teníamos un simple elemento sobre el que pulsar, ahora con una presión más fuerte conseguimos nuevas interacciones.

Widgets que salen de un icono, acciones directas desde el Centro de Control, acciones sobre carpetas… Son unas cuantas las nuevas interacciones que llegarán en septiembre con iOS 10, veámoslas:

  • Notificaciones interactivas: Pulsando sobre una notificación con algo más de fuerza podremos interactuar con esta, por ejemplo si es un mensaje de WhatsApp podremos contestar directamente.
  • Limpiar notificaciones: En el Centro de Notificaciones pulsando con 3D Touch sobre la X borraremos directamente todas las notificaciones.
  • Widgets en iconos: Los mismos widgets del Spotlight podremos verlos directamente en cada app haciendo uso del 3D Touch.
  • Compartir una app el desde icono: Si hacemos uso del 3D Touch sobre el icono de una app aparte de los accesos directos de la misma y el widgets, también nos aparecerá una nueva opción: Compartir
  • Pausar o cancelar la descarga de una app: Sobe el icono de una app que se está descargando el 3D Touch nos permite cancelar la descarga o pausarla.
  • Renombrar una carpeta: Ya no tenemos que acceder a la carpeta y mantener pulsado sobre un icono para cambiarle el nombre, directamente haciendo uso del 3D Touch sobre la carpeta.
  • Notificaciones de una carpeta: Con la misma acción que antes también podremos ver las notificaciones de cada app de la carpeta (si las hay) para acceder directamente.
  • Los iconos del Centro de Control: Linterna, Temporizador, Calculadora y Cámara ahora también tienen acciones directas desde el icono del Centro de Control.
  • Efectos cuando envías un mensaje desde Mensajes: Nos aparecerá una flecha hacia arriba tras escribir el mensaje, desde esta podremos enviar el mensaje con diferentes animaciones.
  • Visualización de lista o álbum en Apple Music: Haciendo algo de presión sobre una lista, un álbum o cualquier grupo de canciones en Apple Music podremos realizar diferentes acciones sobre todo ese conjunto de canciones.

A todo esto debemos añadir las acciones que ya teníamos con iOS 9, como por ejemplo ver una Live Photo o la previsualización de un enlace. Veremos si en las futuras actualizaciones Apple decide incorporar nuevas acciones para el 3D Touch, pues todo parece indicar que para Apple es la nueva forma de interactuar con una pantalla.

En Applesfera

Fai una domanda al Dr.A