Tres widgets gratuitos para monitorizar el estado de tu Mac que no te puedes perder

A veces, los usuarios que llevamos varios años en la plataforma recién bautizada como macOS somos presos de nuestras costumbres. Tenemos tres o cuatro utilidades que ya hacen lo que necesitamos y no nos molestamos en buscar alternativas. Muchas veces es por desconocimiento de que siquiera existen. Otras por pereza. No nos gusta cambiar lo que ya nos sirve o funciona.

Es por eso que en este artículo os propongo tres widgets gratuitos que sirven para monitorizar el estado de tu Mac. Son apps sencillas, que cumplen con lo que prometen. Pero lo hacen de una manera útil y transparente. Que de eso se trata.

VitalSigns 2, monitoriza la temperatura de tu Mac

VitalSigns 2 o Signos Vitales, como lo llama su desarrollador Luis González, es la segunda versión de un widget que analizamos hace un tiempo en Applesfera. Con esta nueva versión, la app se adapta a El Capitan al mismo tiempo que nos trae una mayor personalización de los parámetros a monitorizar.

Cuando la tengamos instalada, podremos mostrarla en la barra de notificaciones lateral de OS X El Capitan. VitalSigns 2 vigila tres grandes variables:

  1. La temperatura de tu Mac: CPU, memoria, carcasa, rejilla de ventilación y el reposamanos.
  2. La velocidad de los ventiladores.
  3. El uso de la memoria RAM.

El widget es totalmente personalizable desde la app, donde podemos decidir qué mostrar y qué no en la barra de notificaciones. También se puede jugar con las métricas de una manera básica (grados centígrados o Fahrenheit, rpm o porcentaje). El apartado de la memoria RAM es probable que quieras desactivarlo ya que hay otras apps que se encargan de gestionarlo además de liberarlo.

Battery Monitor, el sustituto de Coconut Battery

Cuando aterricé de nuevo en Mac hace más de cinco años, una de las primeras utilidades que instalé fue Coconut Battery. Me pareció una solución muy útil para controlar el desgaste y estado de la batería de mi MacBook Pro. Por eso, permaneció todos estos años conmigo. Hasta ahora.

Battery Monitor hace justo lo que su nombre sugiere. Es un widget muy popular que según sus desarrolladores ha obtenido más de un millón de descargas. La razón está en su buen diseño y la simpleza de sus configuraciones. Lo cierto es que tenerlo en forma de widget en la barra de notificaciones de OS X es mucho más cómodo que tener que abrir una app. Solo por eso, ya me ha ganado.

Memory Monitor, para gestionar la RAM de tu Mac

Las utilidades que liberan espacio de la memoria RAM son un clásico. Y no podíamos dejar de mencionar Memory Monitor, de los mismos creadores que Battery Monitor (para qué romperse la cabeza con el nombre, ¿verdad?). Con esta app, Rocky Sand Studio ha conseguido la friolera de tres millones de descargas.

Memory Monitor reside en la barra de estado de nuestro Mac. Al hacer click sobre su icono, nos mostrará una interfaz similar a la de Memory Clean donde veremos cómo está distribuida la memoria. Al hacer click sobre el botón de optimizar, irá liberando diferentes bloques de nuestro equipo.

Como no podría ser de otra manera, Memory Monitor también cuenta con un widget personalizable para Mac. Desde él se puede elegir qué tipos de memoria mostrar, además de poder ver cuáles son las apps que más recursos están consumiendo

-applesfera-

Bisogno di Aiuto Subito? scrivi ai nostri dottori.

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...