Apple promueve la donación de órganos con iOS 10 y la aplicación Salud

Según informa Associated Press, Apple está preparando una nueva función en la aplicación Salud que permitirá a los usuarios inscribirse como donantes de órganos directamente desde el iPhone. Tim Cook ha explicado a la Associated Press que con esta nueva opción esperan poder ayudar a aliviar la escasez de donantes.

Por ahora esta funcionalidad se limitará a Estados Unidos, ya que es donde se ha llegado al acuerdo entre la empresa y el organismo encargado de la donación de órganos. En Cupertino no son los únicos que han tomado esta iniciativa, el gobierno estadounidense está promoviendo el servicio de donación de órganos. De ahí que Facebook, Google y Twitter también estén buscando automatizar en cierto sentido el proceso.

SEGURAMENTE LA FUNCIONALIDAD APAREZCA EN LA VERSIÓN DEFINITIVA DE IOS 10

Por ahora la funcionalidad no aparece en iOS, ni siquiera en la primera beta de iOS 10, por lo que seguramente tengamos que esperar bien a las versiones definitivas de iOS 10, bien a iOS 10.1 A finales de septiembre se espera la primera versión definitiva de iOS 10, aunque viendo el lento avance de las betas, puede que se alargue un poco más este tiempo de espera.

Veremos si llega a España u otros países en algún momento la opción de inscribirse como donante de órganos directamente desde el iPhone. Aunque desde luego Apple está haciendo un gran esfuerzo en promover la salud y el deporte personal con su servicio Salud que se integra correctamente con numerosos accesorios. Además, a esto se le suma pequeños detalles como enviar datos a institutos de medicina, tener una ficha médica o poder llamar a emergencias directamente desde el Apple Watch sin importar el país en el que te encuentras.

En Applesfera

Vienici a trovare, cerca la CLINICA®IPHONE più vicino a te

logo_clinica_iphone_bn

App

Siamo Social

CLINICA®IPHONE è ® 2008 - 2021 - Tutti i diritti riservati. Dr Adriano-Mac Repair è ® 2008 - 2021 - Tutti i diritti riservati. CLINICA®IPHONE 2008 - 2021 è un marchio di fatto e di insegna. iPhone, iPad, iTunes, Apple TV, Macintosh e il logo Apple sono marchi di Apple Inc. Questo sito non è in alcun modo affiliato con Apple Inc. Non siamo un Apple Stores, non siamo un Apple Retail.

Accettiamo Pagamenti anche con

loghi_carte_gray

Copyright © 2021 CLINICA®IPHONE - Next s.r.l. - P. IVA 12168701006 - Privacy Policy - Note Legali - Codice Etico

× Contattaci su WhatsApp!