Así es ‘Dubbed Keydnap’, el nuevo malware que está afectando a los Mac

No ha pasado una semana y la compañía ESET presentó un nuevo malware que amenaza a los usuarios de Mac. Se trata de ‘Dubbed Keydnap’, un programa malicioso que roba el contenido de las llaves de Mac OS X para mantener un backdoor permanente. La firma de seguridad indicó que el malware se distribuye como un archivo .zip comprimido, que contiene un ejecutable en formato Mach-O con una extensión que no parece ser maliciosa, como .txt o .jpg.

Sin embargo, la extensión en realidad tiene un caracter de espacio que se activa cuando el usuario hace doble clic en el archivo. La buena noticia es que en este punto, el ‘Gatekeeper’ de Mac se activa indicando que se trata de un archivo de un desarrollador no identificado, e impide la puesta en marcha del mismo.

Aunque el ‘Gatekeeper’ cumple con su función evitando a los usuarios descargar contenido desconocido, si una persona ajustó las configuraciones de su equipo permitiendo todas las descargas, el malware empezará a ejecutarse automáticamente.

El robo de datos de las llaves de Mac OS X

ESET también advirtió que el malware ‘Dubbed Keydnap’ está equipado con un mecanismo que le permite recopilar y extraer las contraseñas y claves almacenadas en las llaves de Mac OS X. De esta manera, quienes controlan el servidor tienen la posibilidad de leer la memoria de securityd y buscar la clave de descifrado correspondiente para las llaves de Mac OS X del usuario.

Por el momento no se tiene conocimiento sobre cómo se distribuye este nuevo malware ni tampoco se tiene certeza de cuál es la cantidad de víctimas que ya fueron afectadas. Sin embargo, para que podamos mantener a salvo nuestro ordenador,podemos configurarlo para evitar que descargue contenido desconocido y utilizar aplicaciones de monitoreo en línea.

-applesfera-

Vienici a trovare, cerca la CLINICA®IPHONE più vicino a te

logo-web_bianco

Riparazione iPhone, iPad e MacBook - Dr. A

CLINICA®IPHONE è ® 2008 - 2021 - Tutti i diritti riservati. Dr Adriano-Mac Repair è ® 2008 - 2021 - Tutti i diritti riservati. CLINICA®IPHONE 2008 - 2021 è un marchio di fatto e di insegna.

iPhone, iPad, iTunes, Apple TV, Macintosh e il logo Apple sono marchi di Apple Inc. Questo sito non è in alcun modo affiliato con Apple Inc. Non siamo un Apple Stores, non siamo un Apple Retail.

Copyright © 2021 CLINICA®IPHONE - Next s.r.l. - P. IVA 12168701006 - Privacy Policy - Note Legali - Codice Etico

Accettiamo Pagamenti anche con

loghi_carte_gray
× Contattaci su WhatsApp!