El precio de tener a todos esperando una renovación: las ventas de Macs quedan por debajo de las de PCs de ASUS

Si lees Applesfera a menudo y algún otro aficionado de Apple te pide consejo acerca de si comprar ahora mismo un portátil, lo más seguro es que recuerdes los rumores acerca de unos nuevos MacBook Pro (y otros Mac) para este verano u otoño y le recomiendes que se espere. No eres el único que lo hace.

Sois muchos los que no os habéis conformado con el refresco de los Macbook de 12 pulgadas y estáis esperando a que Apple lance algunos nuevos ordenadores para poder gastar mejor vuestros ahorros, y eso parece haber afectado a la venta de Macs según nuevas cifras de IDC.

Esas cifras (que por cierto son preliminares y señalan datos del segundo trimestre de 2016) indican que Apple ha bajado al quinto puesto en el ranking mundial de vendedores de ordenadores personales viéndose superada por ASUS. La marca de Cupertino ha vendido unos 400.000 Macs menos que el segundo trimestre de 2015 descendiendo un 8,3%.

Unas ventas que probablemente resurgirán en otoño

Descender en el mercado de los PC ahora mismo no es en absoluto raro: hasta la marca líder, Lenovo, ha descendido un 2,3% aunque ha conseguido mantener su primera posición en la lista por delante de HP y Dell. Pero como siempre, el consumidor de Apple mira mucho más las agendas de lanzamiento de la compañía. Y Apple lleva más de 400 días sin actualizar el MacBook Pro.

Y viendo los rumores de nuevos portátiles con puertos USB-C, Thunderbolt 3, panel táctil OLED, procesadores Intel Skylake y una potencia gráfica todavía más potente, lo que todo el mundo predice es que Apple tendrá un subidón de ventas en los Mac en cuanto esta nueva generación de MacBook Pro aparezca en las estanterías de las tiendas. Puede que entonces esta lista de marcas más vendidas vuelva a cambiar de orden, al menos momentaneamente.

En Applesfera

Fai una domanda al Dr.A