Apple sustituye algunos Apple Watch originales defectuosos por Series 1

La primera generación del Apple Watch no es todo lo resistente que cupiese esperar. Son cientos las personas que han visto su reloj inteligente partirse en dos. Concretamente, la parte trasera, en la que se encuentra el sensor del ritmo cardíaco. Al parecer, el adhesivo utilizado por Apple no era lo suficientemente fuerte, y cuando se desconectaba el cargador por inducción aumentaban las posibilidades de romperse.

La compañía ha extendido a tres años el periodo de reparación del Apple Watch original por este problema en tres años desde la fecha original de compra. No obstante, está reemplazando algunos relojes afectados por nuevos Series 1.

Un Apple Watch Series 1 por uno original defectuoso

Apple ha anunciado hoy a sus empleados de las tiendas físicas y a los proveedores autorizadosde la nueva política. Algunos Apple Watch originales que necesiten reparación pueden ser sustituidos por modelos Series 1.

Este reemplazo está limitado a los Apple Watch de aluminio plateado, gris espacial, dorado y oro rosa. Además, solo está disponible en algunos países, los cuales se desconocen.

En algunos países, los Apple Watch de aluminio de 1ª generación de cualquier color pueden ser sustituidos por Series 1 de aluminio. Las partes sustituidas deberán ahora funcionar correctamente en MobileGenius y la central de reparaciones.
El Apple Watch Series 1 se presentó el pasado septiembre 2016 junto con el Series 2. En efecto, es prácticamente idéntico al original, a excepción del procesador. El chip es un S1P de doble núcleo, muy similar al S2 del Series 2 pero sin GPS.

El Apple Watch original salió al mercado en abril de 2015. Desde entonces, han pasado dos años, y ningún modelo cuenta con la garantía de un año que ofrece la compañía. Empero, los que adquiriesen en su día AppleCare para sus relojes todavía pueden elegir reparaciones sin costes.

 

fuente: tuapplemundo

Rispondi