HOMEPAD, EL SALTO DE APPLE

La conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC), uno de los grandes eventos mundiales de la tecnología, ha sido una de las más densas de los últimos años. La necesidad de la compañía de la manzana de expandir sus servicios ha propiciado que la parte esencial de esta cita anual, el software, se distribuya más allá de los ordenadores. Ahora no basta con mejorar macOS para los ordenadores. Están los dispositivos móviles (iOS), la televisión (tvOS), el reloj (watchOS). La competencia ha llevado a que la conferencia tenga mucho más que software. El hardware se ha adueñado de las presentaciones.

HomePod, un altavoz musical de gran calidad, combinado con el asistente Siri, es el anuncio más importante de una presentación, que ha contado con un nuevo iPad Pro y un nuevo iMac Pro de gran potencia. Los cambios y mejoras de los sistemas operativos también son destacables. De forma cilíndrica con los bordes muy redondeados, el HomePod es un altavoz de alta eficiencia, gobernado por un potente chip usado en el iPhone 6, que es capaz de detectar su entorno para regular la forma en que distribuye espacialmente el sonido.

El dispositivo musical es algo más que un simple altavoz porque trabaja conjuntamente con Apple Music y con el asistente Siri, lo que permite pedir cualquier cosa que queramos escuchar de entre el catálogo de 40 millones de canciones de este servicio. Este paso de Apple era necesario para poder seguir distribuyendo sus servicios. El HomePod debe servir también para controlar de viva voz los dispositivos del internet de las cosas de su plataforma Home.

Supone la necesidad de mejorar la inteligencia artificial del asistente de Apple para que entienda y relacione mejor lo que oye de sus usuarios con el fin de interpretar cada petición dentro del contexto más adecuado. Apple asegura que el HomePod reinventa la música casera al combinar un altavoz de gran calidad, que puede trabajar solo o emparejado con otro, con un asistente virtual doméstico. El precio del nuevo dispositivo, que saldrá a la venta primero en diciembre en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, rondará los 350 euros (349 dólares sin impuestos).

El hardware también tuvo una presencia destaca con el Mac más potente jamás creado por Apple. No se trata de un Mac Pro, sino de un iMac que encierra grandes prestaciones, con procesadores Intel Xeon de hasta 18 núcleos y unas capacidades gráficas y de procesamiento de datos poco habituales. Para compactar en un espacio tan reducido esas prestaciones ha tenido que rediseñar la forma de ventilar el ordenador de forma más eficiente.

El iMac Pro será la solución intermedia para profesionales hasta que Apple lance el año próximo el nuevo Mac Pro modular. Apple también deja en esta conferencia de desarrolladores un iPad Pro de 10,5 pulgadas que mejora las prestaciones de la anterior generación y mejoras internas en el los MacBook Pro, entre las que destaca el uso de los procesadores de Intel i7 Kaby Lake. En software, iOS 11 ofrece algunas de las mejoras más importanrtes. Una de las destacables es la capacidad para coger y arrastrar cualquier archivo de un documento a otro, de una aplicación a otra, gracias un nuevo sistema de partición de ventanas que permite personalizar la vista de las aplicaciones. Apple llevaba mucho tiempo sin anunciar novedades.

Fuente: actualizat

Bisogno di Aiuto Subito? scrivi ai nostri dottori.

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...